The International Billfish Tournament, the longest consecutively held international billfish tournament in the world


 
CNSJ NEWS


20 de marzo 2013
Navegante espaÑol Álvaro de Marichalar inicia su 39na expediciÓn en motora de agua desde el Club NÁutico de San Juan en Puerto Rico


Álvaro de Marichalar, navegante y explorador español, salió hoy del Club Náutico de San Juan para iniciar su nueva travesía “Expedición Descubrimiento Florida” hacia San Agustín, Florida, que deberá realizar en 15 días aproximadamente.

De Marichalar explicó que intentará llegar a Punta Cana, República Dominicana, hoy mismo (dependiendo de las condiciones marítimas) o que pernoctará en Aguadilla, Puerto Rico, indicó al partir desde una terraza panorámica del Club Náutico de San Juan (CNSJ) a la 1:30 p.m.

Mañana cruzará hacia Punta Cana de madrugada para luego subir a Puerto Plata, seguir navegando por la costa norte de Dominicana hasta la frontera con Haití. De ahí entrará a mar abierto hasta las islas de Turks & Caicos para ir navegando hasta Bahamas, descubierta por españoles, hasta llegar a Nassau. De ahí pondrá rumbo norte hacia San Agustín, Florida.



En este evento de salida estuvieron presentes el Comodoro del CNSJ, Gustavo Hermida y los miembros de Junta Carlos Nido, Emilio Fernández y Miguel Donato. Hermida indicó que la expedición es una gesta marítima de alcance. “Invitamos a todos los nautas a respaldar la gesta de De Marichalar”, expresó Hermida.

Esta 39na expedición se realiza para conmemorar el descubrimiento de la ciudad de San Agustín de parte de Juan Ponce de León en 1513 y apoyar a la fundación Haití se Pone de Pie.

De Marichalar viajará en “jet ski” de nombre Numancia, marca Bombardier, de casi nueve pies de largo (272 cm) y 3.6 pies de altura (111 cm) con un depósito de combustible de 54 litros. La motora acuática está equipado con una balsa “Class Ocean” con fondo de fibra y tejido de resistencia que cuenta con dos cámaras de flotabilidad, protección contra la hipotermia, mecanismo de achique y energía eléctrica suministrada por panel solar, entre otros aditamentos. De Marichalar ostenta 11 récords mundiales hasta el momento.